Loca por las compras.. in a “budget”

financialtravelevnamp
Vía – @evnamp

Cada vez más se acerca el viaje que tanto has deseado, tienes todo casi planeado para pasárselo de lo mejor. Buscas desesperadamente inspiración en Instagram para diseñar esos outfits que tanto te han gustado, ves a tu maleta con ojos de amor y estás más que lista/o para ser la persona más trendy del lugar al que te irás.

Abres tu clóset con mucha confianza y seguridad y te das cuenta que no hay absolutamente nada. Así es, puede que tu clóset esté lleno de ropa y zapatos de todos los tipos, pero para ti..  simplemente no hay que ponerse. Y ahí es donde decides irte de compras, pero sin excederse y sin gastar a lo loco.

La pregunta del millón es la siguiente, ¿Lo lograrás?

  • Recicla, no solo tu basura.

Nada mejor que un buen juego de palabras. Pero aparte de ser inteligentes al reciclar nuestra basura y ayudar al planeta, podemos hacer exactamente lo mismo, pero con nuestra ropa. Seguramente ya lo has hecho, o quizá seas una persona extremadamente vanidosa. Pero no piensas ir a un roadtrip llena de cosas que al final no utilizarás porque es bastante, o de plano solo serán estorbos.

Es por eso que te enseñaré a “reciclar”. Es lo más fácil del mundo, y seguro ya lo has hecho.

 

Elige 3 prendas parecidas. Por ejemplo, tienes 3 tipos distintos de shorts y 3 de pantalones, y además de esto tu viaje dura aproximadamente 14 días.

Si eres afortunado y tienes bastante espacio en tu maleta, ¡felicidades! Puedes llevar 14 tipos distintos de pantalones y shorts.

Pero si eres como yo, puedes hacer diversas combinaciones de outfits y ocupar menos espacio en tu maleta. Incluso si no eres tan torpe y logras no ensuciar para nada tus prendas, puedes repetirlas máximo 2 días. De esta forma aprovechas tu ropa, ocupas menos espacio y abarcas más días sin gastar un centavo en nuevas prendas.

19512231_1429816200397434_1460186922_n
Vía- @evnamp
  • Haz una checklist.

 

checklistevnamp
Vía- @evnamp

Nada más cliché que esto. Pero de verdad que me funciona de maravilla y es lo mejor que puedes hacer, para evitarse la pena de irte de compras y estar dando vueltas como loca/o y mal gastando el dinero solo porque de plano no tienes idea de que comprarte o que te hace falta.

 

Yo hace unos días, me puse a revisar mis trajes de baño, me di cuenta que me hacían falta un par, lo anoté en mi lista, luego bloqueador solar, unos tenis que me ayudarían a completar muchos looks, y unos croptops para sobrevivir al calor. Todo eso lo fui anotando en tan mencionada lista.

Al final, les puedo decir que mientras caminaba por las tiendas, compraba más rápido, ahorraba tiempo y dinero, y salí más que satisfecha.

 

  • Cuenta tu dinero.

Ugh, la parte más dolorosa para algunos, o la más placentera. Tienes que ver cuánto tienes, y que tanto puedes gastar. Por obvias razones, no puedes ir a comprar más de $1000 en ropa y accesorios si solamente tienes $500. Es por ello que algo que siempre hago es lo siguiente.

Paso 1: Cuenta todo tu dinero, absolutamente todo. Piensa si gastarás todo eso en lo que necesitas, o si sacrificarás prendas que solo son capricho para así ahorrar un poco.

Paso 2: Divide y conquistarás. Después de contar todo el dinero, divide desde prioridades hasta caprichos. Tomando esto en cuenta, puede que hasta te sobre más dinero del que pensabas y lo ocupes para una mejor experiencia en tu viaje.

Paso 3: En la mayoría de las tiendas, encontrarás buenos descuentos y ofertas que te ayudarán a cuidar de tu bolsillo. Aprovéchalas, a veces uno se tarda un poquito más buscando porque están muy escondidas, o ciertas prendas/accesorios están revueltos, pero ahí están. Busca cosas similares a lo que necesitas, y aprovecha esas rebajas. Esas son las compras inteligentes.

 

*Puedes gastar más dinero en algo que crees que es más importante su calidad, y gastar un poco menos usando las ofertas en cosas que no te importa si son de rebaja o no.

 

Con esto créeme que tu cartera te lo agradecerá, comenzarás a valorar un poco más tu dinero y tiempo, y será uno de los muchos escalones que faltan para evitar comprar compulsivamente.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s